Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

DONDE NACE EL VIENTO

Sí amigos, aquí estamos, donde nace el viento, donde juega con el mar, con la espuma las nubes y la lluvia, a 1200 millas de ninguna parte, en mitad de esta inmensidad de color azul oscuro, batidos por este viento que juega con nosotros como si fueramos una gota más del mar, un pedacito de espuma arrastrada por el viento, este viento que sopla sin cesar, nos deja pasar por sus dominios, no queremos molestarle, tan solo pasar, intentamos no hacer ruido, con las velas muy pequeñitas para no hacerle enfadar, no podemos enfrentarnos a él no podemos retarle, no somos nada comparados con su fuerza, como una mota de polvo ante un huracán, nada podríamos hacer si se cabreara si nos mostrara su furia, tan solo queremos que nos deje pasar, que juegue un poco con nosotros, que nos zarandee, que se ria de lo poco que somos, pero que nos deje pasar, solo eso, lo respetamos y lo tememos cuando juega más fuerte de lo normal, pero nada podemos hacer porque estamos, donde nace el viento, donde juega con el mar.
Por Alejandro de la Escuela Náutica Dragut Nou, escrito  en el Atlantico Norte a 1200 millas rumbo a Azores a bordo del Siroco Diez después de 5 dias de soportar vientos de 40 a 50 nudos chubascos y mar muy gruesa.

2 comentarios:

  1. No sabía esa faceta de Ti, vaya pluma ligera y bien redactada, escritor de gran aventura casi costumbrista, espero que ese viento os deje pasar, disfrutad de él, jugad con él, fundiros en él, solo así os dejará pasar, pues cuando vea que sois parte de él pasareis, os permitirá pasar, para que conteis como ese viento era parte de vosotros mismos, incluso un poquito de él lo llevareis siempre guardado en vuestra alma, porque realmente ....... sois él.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí amigos,.... estos relatos no se escriben desde tierra, tras el recuerdo de una experiencia vivida,....este blog narra las sensaciones de navegantes que se han decidido y han podido cumplir su sueño,...un sueño del que todos estamos participando.Gracias por compartirlo con nosotros.Pilar V.C.

    ResponderEliminar