Hoy a las 12 horas el Sirocodiez y su tripulación llegan felices a casa después de un largo viaje de medio año. La bienvenida no puede ser más calurosa. Hacemos las últimas millas en conserva con algunos barcos amigos que nos vitorean y nos saludan. En los muelles del Real Club Náutico de Valencia se congrega un nutrido grupo de familiares y amigos que nos jalean y nos brindan una calurosa acogida. Ante todo, quiero dar las gracias a todos los que os habéis acercado a darnos la bienvenida.
Por la popa quedan acumuladas 11.200 millas que son 20.100 kilómetros navegados por una docena de países y diferentes mares allende el océano. Hemos acumulado una muy buena experiencia marinera y, pese a las condiciones difíciles que nos hemos encontrado, estamos felices de acabar este viaje sin percances. Por esta vez salimos victoriosos de nuestra contienda con los arrecifes traicioneros, los mares bravíos y los piratas desalmados.
Sin apenas tiempo para descansar el lunes empezaremos a preparar el barco para la temporada que comienza en unos días el próximo puente del primero de mayo.
Para acabar recordaré el poema de Constantin Cavafis, griego de la Alejandría –la del siglo XX-.
El poema se llama “Ítaca”, la pequeña y escabrosa isla del mar Jónico, convertida en símbolo del eterno retorno, del paraíso íntimo y familiar evocado en la Odisea de Ulises.
Cavafis se dirige a Ulises, le dice, caviloso:
Cuando retornarás a Ítaca,
procura que tu camino sea largo,
rico en aventuras, en experiencias.
No temas a los lestrigones, a los cíclopes
ni a la cólera de Neptuno.
No hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento…
Y añade:
Procura que tu camino sea largo,
Que muchas sean las mañanas de estío
en las que, ¡con qué delicia!,
arribarás por vez primera
a puertos que nunca habías visto…
Y continua:
Cuando abordes al fin tu isla
en los días de tu vejez, rico
con cuanto hayas ganado en tu camino,
sin esperar que sea Ítaca la que te enriquezca.
Ítaca te ha dado este hermoso viaje.
sin ella, no hubieras emprendido el camino
Gracias a todos por vuestras muestras de ánimo y apoyo, por habernos seguido en esta singladura, vosotros navegando en vuestras casas, y yo sintiéndoos muy próximos.
Perooo, este blog no se acaba aquí, que le he cogido gusto al teclado del ordenador. En unos días tengo preparadas unas nuevas entradas en las que haré un pequeño homenaje a los países que hemos visitado.
Sed felices y hasta pronto…
Me hubiera gustado estar allí para recibiros, mas me pillaba un pelín lejos. Y sí, por favor, sigue con el blog porque me he enganchado y leerlo es una de mis rutinas.
ResponderEliminarUn beso
Gloria
Bueno,como decir diria muchas cosas...gracias por todo,a Carlos,a Toni,al Siroco Diez...y si,sigue escribiendo
ResponderEliminarIsmael