No confundir con el centro comercial, un poquito de glamour por favor...
En la foto que os muestro se resume la esencia de esta isla Caribeña, es un lugar que vive de y para el buceo. Se encuentra situada al norte de Venezuela y con sus vecinas Aruba y Curasao formar unos pedacitos de tierras holandesas en el Caribe.
La forma de bucear aquí es insólita. Te alquilas un pick-up, una furgoneta abierta por detrás en donde cargaras tu equipo de buceo. Y solo tienes que decidirte que inmersión harás de las 90 que están a tu disposición. Coges la carretera que te lleva al punto de buceo, en donde está todo muy bien indicado (todo muy europeo). Aparcas a pocos metros del mar. Te disfrazas de hombre rana con todo a la espalda y andando te introduces en el mar y a bucear que enseguida se coge profundidad. Los corales están impecables y hay también una gran variedad de peces.
Y si buscas algo mas, al norte de la isla está el National Park Washington Slagbaai y al Sur esta las pintorescas salinas y el Lac Bay en donde están las pocas playas de arenas de la isla.
Disfrutamos de unos días esplendidos en esta relajada isla, en donde su tranquilidad es rota esporádicamente por la invasión de hordas de uniformizados cruceristas, los días que toca la parada de un gran crucero son sus bodegas llenas.
A Ignacio, Remigio y Maria se les acaban las vacaciones y se desembarcan con las maletas llenas de tesoros y de gratos recuerdos.
Y la tripulación del Sirocodiez ya tiene nuevas islas por conocer. Ponemos hoy viernes 26 de Enero proa a la Republica Dominicana. Por delante tenemos una travesía larga de 400 millas y en donde esperamos que los alisios no machaquen mucho a este navío y a su tripulación. Desde que tocamos tierras caribeñas vienen soplando fuertes y sin descanso día y noche. Aquí no existen días de calma como en nuestro apacible mediterráneo.
Nos vemos…en la Isla de la Española
Toni,Carlos,Begonya,creo que solo quedáis vosotros del numero de tripulantes que habéis tenido hasta ahora.Falto yo como cuando fuimos desde Tobago a Granada.La verdad es que me acuerdo mucho de las largas travesías que hicimos juntos y no paro de dar la vara a amigos y familiares sobre el viaje. yo mismo no me lo puedo creer.Os deseo que tengáis unas navegadas estupendas y que disfrutéis a tope de la navegación.Te mando este relato desde mi nuevo "juguete" ya que me lo compre el otro día.Es una pasada Toni......Un abrazo muy fuerte para todos vosotros as.. chemagull.
ResponderEliminarVaya con el bichito con lo mono que es. Recuerdo que el científico de Dos Mesquises que trabajaba en la recuperación de tortugas nos dijo que cinco ejemplares del pececito se escaparon de un acuario de Florida hace cuatro o cinco años. Si en este tiempo se han multiplicado sin medida, qué pasará dentro de 10 años? Así que a por él!! pero con cuidado, que parece que es vistoso y peligroso a partes iguales.
ResponderEliminarChemaaa! Me acuerdo mucho de ti y de tu alegría y generosidad! sabía que acabarías comprandote el juguetito que todo lo hace!! A disfrutarlo mucho y ojala podamos compartir unas cervecitas (que no sean light, por favor) bien pronto! Muchos besos y abrazos!
elvira
Recuedo ese pez. Algún arponazo les cayó en mis tiempos. Luego nadies se atrevía a sacar la flecha...
ResponderEliminarOs deseo buenas singladuras desde la fría España.
Un abrazo
Pedro