Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

Estamos en Isla de Aves (Venezuela)

Ayer sábado 21 enero llegamos a Isla de Aves de Barlovento que están a mitad de travesía entre Bonaire y Los Roques. Os recomiendo que les deis un vistazo en Google Earth a estas islas. Desde el cielo podréis ver la infinidad de azules que tienen estas aguas y que asemejan a un atolón coralino de los lejanos mares del sur en el Pacifico.
 Hemos pasado tres semanas navegando por el espectacular Archipiélago de los Roques, la formación coralina mejor preservada del Océano Atlántico. Por la popa quedan alegres momentos vividos en infinidad de islas con nombres tan sugerentes y enigmáticos  como Sebastopol, Francisqui, Sarqui, Crasqui, Dos Mosquises, Cayo del Agua, Noronqui, Espenqui…
Para el navegante los Roques son el paraíso, una delicia en donde nunca falta los vientos alisios que te empujan  sin oleaje a unos preciosos y solitarios fondeaderos. Está formado por varios centenares de cayos e islas coralinas la mayoría deshabitadas salvo el Gran Roque.
Para comer solo hay que zambullirse en al agua y escoger si te apetece comer hoy langostas, las caracolas llamadas botutos o  pargos, quizá unos corocoros, barracudas o tal vez un atún. Las aguas someras están llenas de grandes cantidad de alevines, de pezqueñines que son perseguidos sin tregua por los pelicanos y alcatraces.
Y como si fuéramos increscendo, ahora estamos en Isla de Aves que quizá aun pueda superar a lo que hemos dejado por la popa. El fondeadero de Aves tiene una preciosa playa de una arena blanquísima con unos espectaculares manglares que albergan una gran colonia de aves marinas. Pájaros confiados y que se nos muestran indiferentes a nuestra presencia, como alcatraces, fragatas, rabihorcados, garzas y pelicanos.
Y por nuestra proa tenemos un nuevo horizonte…Bonaire

--

2 comentarios:

  1. Me parece que para el próximo me apunto
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Mamma miaaa!!! Pero si esto no debe ser ni sano!!...me refiero a leer vuestros comentarios. Que nos va a salir una ulcera de tanto salivar!!...que si cervecita, que si langosta, paseo por playas paradisiacas, atardeceres espectaculares...un poquito de por favor!! Q los q estamos aquí sufrimos...buahhhhh!!
    Besos piratas

    Carmen

    ResponderEliminar