Páginas

viernes, 10 de febrero de 2012

Turks and Caicos Islands

A la media noche de ayer jueves 9 de Febrero fondeamos en Big Sand Cay perteneciente a las Islas de Turks y Caicos. Y como seguramente algunos de vosotros nunca habéis oído hablar de estas islas, empezare situándolas. Se encuentran al sudoeste de las Bahamas y al norte de la Republica Dominica y de Haití. Están formadas por unas 50 islas, de poca altura y muchas de ellas deshabitadas. Su bandera es  la Union Jack y dependen de la corana de Gran Bretaña.
Tuvimos una travesía muy cómoda de 170 millas con el Spinaker izado, en donde los alisios soplaron regularmente empujándonos a buena velocidad.  A mitad de travesía sorteamos los bancos de coral de Mouchoir  y el Silver Bank, tan grandes como la isla de Mallorca. Estas montañas submarinas, no llegan a formar islas visibles y son inmensas extensiones en donde ascienden las profundidades  desde miles de metros hasta unos pocos de metros de la superficie.
Las Islas Turks Y Caicos tienen más de de mar que de tierra, por analogía son como unos icebergs.  Están situadas sobre dos bancos de piedra caliza, cubiertos de coral y arena, con una mínima parte emergida y su mayor parte los forman unos fondos submarinos de poca profundidad , hábitat perfecto para toda clase de vida marina y una delicia para los amantes de buceo.
Esta mañana  cuando el sol estaba apareciendo por el horizonte me he pegado un refrescante chapuzon  y  nadando hasta la orilla disfrute de la soledad y la belleza de la playa de arena de Big Sand Cay . Sus únicos habitantes son las iguanas y los pájaros. Aquí los fondos son de una increíble transparencia a los que la Republica Dominicana no nos tenía acostumbrados.
Ahora estamos fondeados en el norte de la isla de Salt Cay, antiguo puerto ballenero y con unas antiguas salinas. Mañana queremos hacer una inmersión en la parte de poniente de la isla en donde hay una pared submarina que cae vertical de pocos metros a mas de mil metros de profundidad, en donde con un poco de suerte nos pueden acompañar el canto de las ballenas jorobadas, que entre enero y marzo frecuentan estas aguas .

2 comentarios:

  1. Ahora si que estáis en vuestro medio. Tierras cuasi vírgenes y con magnificas posibilidades de bucear y.......descubrir mundos nuevos. Que disfrutéis. Un fuerte abrazo. Chemagull

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus animos. Hoy por fin hemos podido entrar en Turtle Cove Marina ayudados de los 250 HP del barco para dragar un poco mas la entrada.
      Saludos

      Eliminar