Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

Navegando por la República Dominicana







El lunes 30 de enero de 2012 atracamos en la lujosa marina de Boca Chica situada a pocos kilómetros de Santo domingo la capital del país.
Hemos empleado dos y días y medio en cruzar el Mar Caribe de sur a norte. Cuatrocientas diez millas, unos setecientos sesenta kilómetros, nos separaban nuestro destino desde la isla holandesa de Bonaire. Los vientos alisios que soplan constantes del este al oeste en el ecuador terrestre , en esta época del año lo hacen con más intensidad y no nos han sido favorables, haciendo la travesía  realmente incomoda, nada que ver con la placidez de cuando cruzamos el atlántico y siempre los llevamos justos por nuestra popa.
Esta isla es bulliciosa y ruidosa, los altavoces suenan a todo volumen  con los ritmos locales del merengue y  la bachata. Por la televisión se alternan las telenovelas o el beisbol, el deporte mayoritario del país.
Hicimos una visita a la zona colonial de Santo Domingo en donde esta patente la herencia hispana. Me maraville en el museo del ámbar contemplando esta joya que viene de las resinas fósiles de arboles prehistóricos, y que algunas veces, gracias al azar atrapó a pequeños insectos. Supongo que os acordareis de la película “Jurasik Park”. Lástima que no tuviera los 1.500 dólares que me pedían por una preciosa joya que me gustaba.
Con el barco seguimos viaje recorriendo la costa sur y fondeamos en el interior del Rio Cumayasa,  un viaje al pasado.
Continuamos dejando atrás la Isla Catalina y La Romana y fondeamos en la reserva natural de Isla de Saona. Lugar con espectaculares playas de cocoteros pero que durante el día era invadida por hordas de catamaranes con las cubiertas a rebosar de turistas.
Nuestro siguiente destino era la Bahía de Samaná en la punta NE de la isla. Punto de peregrinaje de miles de ballenas jorobadas para reproducirse en su migración desde las aguas frías del ártico hasta estas aguas calentitas. Al fondo de esta bahía esta el Parque Nacional de los Haitises, de nuevo un viaje atrás en el tiempo. El paisaje son pequeñas islas cubiertas de vegetación y tupidos manglares, con unas impresionantes cuevas que fueron habitadas por indios prehispánicos. Las cuevas son cómodas de explorar con algunas grandes aberturas laterales llenas de vegetación y lianas en donde dejan colarse algunos rayos de sol. Aquí te sientes Harrison Ford rodando Indiana Jones, hasta que en tu ensoñación quizá te despiertes con la voz de Spilberg diciendo: “Corten … Joder, ya se han colado unos turistas en la toma “.
Pasamos una noche solos fondeados en este lugar de una belleza salvaje y sobrecogedora.
Hoy miércoles dia 8 de Febrero, si el viento y el oleaje lo permiten, fondeaderos en Playa del Rincón y despues pondremos proa hacia las islas de Turk and Caicos. Esperamos poder ver y filmar las ballenas jorobadas y quizá alguna nos deleite con sus espectaculares saltos y acrobacias. Pero esto ya os lo relatare en una siguiente entrega.

3 comentarios:

  1. Pues muy salvaje suena todo, Spielberg, aunque no quisiera estar en el Siroco con una ballena jorobada de 36.000 kilos (eso dice wiki) haciendo acrobacias y dando saltitos cerca de mi...
    qu'est-ce que tu veux que je dise!
    Bsssssss
    elvs

    ResponderEliminar
  2. ¡,,,,,,, Que envidia me dais, a pesar de que hayáis tenido viento de morro y viaje incomodo.......... Para codazo el tiempo que hace aquí, con un frío que no se puede aguantar. Me da la impresión que ya estáis al completo de nuevo y disfrutando de zonas civilizadas, aunque a vosotros os guste mas descubrir mundos nuevos sin gente y................llenos de pinchos,bichos,cagadas de burro y otras lindezas. De todos modos mucha envidia me dais..................y la próxima ni mas ni menos que Cuba................mierda.Un fuerte abrazo y que tengáis buenos vientos de intensidad y dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola grumete en Tierra
      Pero que es lo que haces ahi conla bien que estarias aqui, no te entiendo.
      Por aqui seguimos sobreviviendo a los piratas, huracanes y arrecifes traicioneros.
      Tienes juguete nuevo ? envidioso
      Espero tu comentario de la nueva entrada del blog
      Saludos y a disfrutrar

      Toni

      Eliminar