Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2011

¡ Preparados para Bridgetown !

Bridgetown es la capital de Barbados, nuestro destino. La llegada esta prevista para el proximo miercoles dia 14 de Diciembre, pero la duda reside en saber si sera antes o despues de las 13 horas, hora que marcara nuestro nuevo record en la travesia del Atlantico en 17 o 18 dias, todo ello si no surgen imprevistos.
Hoy nos encontramos en una latitud de 14 grados y 30 minutos norte y una longitud de 50 grados y 10 minutos oeste a 550 millas de nuestra llegada. Hace una tarde de sabado lluviosa y desapacible, con continuos chubascos tropicales pasando veloces sobre nuestra cubierta y derramando toneladas de agua a su paso. Esas tardes que invitan a quedarse en casa, con un buen libro o con una buena companyia. Y eso es lo que hemos decido hoy todos los tripulantes de aqui a bordo, a pesar que habiamos pensado en ir a dar un paseo , o quiza ir al cine, pero en vista del tiempo que hace aqui , nos quedamos en casa.
Y me parece que ya es hora de que os narre la vida de un tripulante en un viaje oceanico. Cada uno se levanta y desayuna a una hora, pues por las noches hacemos cada uno dos horas de guardia individuales de vigia para controlar el viento y las velas, asi como cualquier luz en el horizonte que pueda corresponder a otro navio con posibilidad de colision. Aunque esto ultimo parece bastante dificil, pues en 4000 kilometros recorridos solo hemos visto un carguero (con el que contactamos y comunicamos por radio, el FELICITY ) y un velero. Los habitantes que hemos visto de estos mares son un par de ballenas, muchos peces voladores perseguidos y codiciados por los voraces atunes, algunos delfines y algun pajaro despistado. Continuando con la vida y sucesos de un grumete oceanico, a mitad del dia, cuando todos estamos reunidos en la cubierta, aprovechamos por si hay que hacer algun cambio con las velas, quiza subir el Spinaker, la vela grande de colores vivos, o tal vez poner los d
os tangones en proa con sus velas llamadas genovas. Continuamos haciendo un poco de aerobic, estiramientos y demas machaque corporal para mantenernos en forma y ganarnos el aperitivo (momento de encuentro social y charla a bordo). Tras sudar un poco llega el buen momento de nuestra banyo diario, que consiste en dirigirnos a la popa para coger cubos de agua de mar y arrojarnoslo, que refrescan que da gusto (el agua salada de mar es buenisima para la piel). Si el Capitan esta benevolo autoriza para acabar con un poco del agua dulce, bien preciado a bordo y que no hay que malgastar.
Despues de la comida, que nos toca hacer a cada uno cada dia y medio, aprovechamos mas tarde para una siesta, si no tenemos guardia. Y es que todos anhelamos el momento de poder dormir 8 horas seguidas y con una cama quieta.
Tambien hay tiempo de leer mucho, marcar nuestra posicion en la carta del Atlantico, hacer observaciones astronomicas para situarnos con el modo de navegacion tradicional, que es tomando alturas con el sextante del Sol, la luna, de las estrellas mas luminosas o de los planetas, y mediante unos calculos laboriosos sabemos en que parte del oceano estamos. Y como estoy hablando de planetas ya sabeis que hoy disfrutamos de contemplar a la luna en todo su esplendor y ademas en nuestras latitudes tenemos la suerte de que a lo largo de la noche podemos admirar la belleza de los cuatro planetas que se ven a simple vista. Empezamos viendo a Venus al ponerse el Sol, continuamos con Jupiter y despues aparece por levante el planeta rojo, Marte y acaba nuestro planetario particular con el planeta de los aros, Saturno.
Y para acabar nuestro peregrinaje diario de un grumete de a bordo, quiza emplea su tiempo en pescar algun tunido para la cena, o en salarlo y secarlo al sol. Tambien puede hacer la colada, porque aqui la lavadora automatica no esta bien vista y se estila la manual. Despues de la cena y de una corta velada, cada uno a su camarote que la guardia acecha. Y esta rutina es la establecida durante todos los dias de la semana, pues nada indica si estamos en domingo o en miercoles.

--

2 comentarios:

  1. Ánimo capi y grumetes! que llegáis pasado mañana y enseguida vienen los cocoteros y los daiquiris y las playas cristalinas.. Aseguraos que está todo bien limpito y desierto para cuando lleguemos los demás... Qué ganas tengo de estar ahí! y ya no que nada!! Hasta bien prontito.
    bssssss
    elvis

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que ya habréis llegado pero esperaré a recibir las noticias para felicitaros...un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar