Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Estamos ya navegando en la autopista de los vientos Alisios?

Parece que si, que los vientos nos son favorables despues de varios dias que se mostraran ausentes, perezosos y cambiantes. El Alisio, viento del noreste sopla ya a 20 nudos y nos empuja entre 7 y 8 nudos de corredera.
El Sirocodiez, hoy 3 de diciembre, se encuentra a 1629 millas de Barbados y por la popa acumulamos 1070 millas navegadas desde Tenerife, con lo que nos vamos aproximando al Ecuador de la travesia atlantica . Nos dirigimos a una latitud de 13 grados Norte y ahora estamos situamos en una latitud de 19 grados Norte (como Cuba) y tenemos que llegar a una Longitud de 59 grados oeste y ahora estamos en 32 grados Oeste ( como la punta oriental de Brasil).
Aunque la ausencia de viento del dia de ayer nos regalo un dia radiante y una mar plana como un espejo, mas propia del mediterraneo que de este gran oceano . Aprovechamos despues de nuestra sesion de aerobic para mantenernos hermosos y lozanos, para refrescarnos del bochorno tropical sumergiendonos en estas calidas aguas, atentos para no servir de comida a los residentes de estas latitudes. Y como fue un dia pleno de emociones, al reanudar nuestra marcha empujados por el ronroneo del motor oímos el resoplar de una ballena a corta distancia. Nos aproximamos a unos 40 metros escasos de un hermoso ejemplar de Cachalote de unos 12 metros de envergadura que indolente se dejo posar bien para el objetico de nuestras camaras y en breve podeis ver la filmación.
Por la tarde pudimos ver nuestro segundo barco desde que hace una semana salimos de Tenerife. Para erradicar la sensación de soledad absoluta que se sienta a menudo en estos viajes oceanicos, comunicamos con el barco mercante por la radio VHF. Tras contarnos mutuamente nuestras procedencias y destinos, y solicitarle información metereologica, nos deseamos mutuamente una buena travesia.
Y para acabar de completar el dia, por la tarde pico un hermoso ejemplar de Llampuga o pez limon, un tunido de unos 10 kilos de peso que para cenar ya lo estabamos degustando en nuestros platos…